Laura Spillari | Catalina in El Salvador

Pienso en playa y pienso en un roadtrip.  En el camino ceibas y colmeneros, hay tanta abundancia de fruta que las personas sacan una mesita de sus casas y despliegan en deliciosas mandalas los manjares de temporada. Un aroma a mango y marañon perfuma el aire.

A 100 kms de Antigua esta el Salvador.  Tres horas aproximadamente para llegar a la frontera y alrededor de 2 horas más para llegar a las playas más lindas de la región.  

Suelo quedarme en Looking Good Surf Hotel, hotel de nuestros amigos Laura y Ralphy; apasionados y promotores de la cultura surf. Además en esta playa se encuentran dos de mis lugares favoritos: El Vikingo y Canegue Café.

El motivo del viaje fue celebrar el inicio de nuevos proyectos y por consecuencia para agradecer los triunfos que me permitieron llegar a este preciso momento; para celebrar al día que empieza a salir cada vez más temprano y las noches largas, un viaje para celebrar el equinoccio de primavera!

Con esto en mente, decidí buscar un lugar más remoto. Playa Shalpa, cerca de La Libertad. Nos hospedamos en una Casa frene al mar con las comodidades esenciales que me encantó porque me inspiró a mantenerme fuera de la casa (Airbnb). 

Un espectáculo del playa alrededor de una majestuosa bahía, árboles que el viento ha ido convirtiendo en sombrillas con un sistema de abanico que permite las condiciones perfectas para sumergirse en un mundo de ensueño, fragmentos de paraíso que me hicieron transportarme en sus fractales naturales a un espacio de desconexión con el exterior y de conexión con el todo. Brisa salada del mar traspasando la piel con su riqueza mineral, rocas volcánicas emergiendo de entre las olas como jardines jurásicos.  

“lo viajado, lo comido y lo vivido” eso es lo que llevo conmigo.

 

Mi segunda cosa favorita de los viajes es la comida!!! 

Desde hace un buen tiempo he admirado la dinámica de Gracia y Alex; dos Salvadoreños encantadores que se han dedicado a poner el nombre de El Salvador a través de experiencias culinarias que mezclan en cada plato la dosis perfecta de calle, frescura y gourmet. Gracia y Alex inauguraron hace unos meses en el interior del El Museo de Antropología de El Salvador y el primer restaurante salvadoreño en la lista de The Worlds 50 Best, premiación de los mejores restaurantes Latinoamericanos, y este viaje fue el momento perfecto para conocerlo, El Xolo. Un lugar simple, balanceado, honesto. Un viaje a través de las raíces, platos de barro, hojas del trópico, ingredientes que nos unen como Centroamérica y la exquisitez de lo que ofrece el mar. Una propuesta gastronómica. En lo total una experiencia para los sentidos! 

Para aquellos que quieren conocer mas de la propuesta gastronómica de El Salvador, pueden contactar directamente a Gracia y Alex que además de ser los mejores anfitriones, han creado recorridos increíbles para conocer la cultura-comida de este país.

Y bueno no puede faltar en todo viaje a El Salvador,  pupusas con rellenos varios y la visita a Chepe Aleta.

Hasta la próxima El Salvador!

P.D. Bien lo decías Lucia que no somos de juntaros solo por un café.  Un placer viajar con ustedes querides Marta y Niels.  Alex y Gracia, acepto ser la lavaplatos designada de nuestros encuentros (:

Back to blog

Leave a comment